Diferencias entre hombres y mujeres [2]

[Parte dos] Al evaluar el funcionamiento general, se pueden certificar esas claras diferencias



La revista Nature publicó una investigación que afirma que a pesar de que durante el periodo escolar las niñas superan a los niños en materias como ciencias o matemáticas, son los hombres los que más siguen este tipo de carreras. Este hecho podría deberse a las diferencias de género en cuanto a las expectativas de éxito, puesto que las mujeres que eligen adentrarse en áreas dominadas por los hombres podrían enfrentarse a la posibilidad de ser vistas como menos competentes, por tanto, esta diferencia puede no ser orgánica, son una simple afectación social que retare a las mujeres de esa elección. En pocas palabras no hay diferencias matemáticas entre el hombre y la mujer, son solo diferencias de género.

Las mujeres de más de 65 años encuentran más difícil que los hombres de la misma edad conservar sus músculos, lo que probablemente tiene un impacto en su capacidad para permanecer en buena forma física. Por primera vez los científicos han demostrado que es más duro para las mujeres reemplazar la masa muscular que se pierde naturalmente con la edad. Esto se debe a las diferencias entre el volumen muscular del cuerpo masculino y femenino.

Un sueño deficiente daña más a las mujeres que a los hombres. Los investigadores de la Universidad Duke han descubierto que el sueño deficiente está asociado con problemas psicológicos (angustia) y un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Y descubrieron también que esto se daba mucho más en las mujeres que en los hombres.

Un estudio realizado en las instalaciones del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Surrey en el Reino Unido ha mostrado cómo los turnos de noche afectarían más a las mujeres tanto en rendimiento intelectual como en el estado emocional. Esto se debe a que los cambios producidos en el ciclo circadiano (ciclo día-noche), las afecta más que a los hombres.

Las mujeres en general tienden a tener preocupaciones más intensas que los hombres. Las mujeres también tienden a percibir más riesgo en muchas situaciones y a tener más ansiedad que los hombres. No se conoce la razón de porqué es así. También pueden ser más depresivas. El lenguaje no verbal o gestual es el que usamos cuando nos comunicamos con alguien, al tiempo que hablamos, o a veces incluso sin hablar.

De este modo podemos estar comunicados por medio de los movimientos de las manos, del cuerpo, las expresiones del rostro, etc. Según los psicólogos las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal, lo que delata nuestro comportamiento. Después de todo es verdad lo que los hombres les dicen siempre a las mujeres: “lo primero que miro en una mujer es si tiene rostro bonito”. Al menos eso confirma un estudio publicado en la revista “Hormonas y comportamiento”.

Uno esperaría que los hombres y mujeres miren las fotografías sexuales de una forma diferente, pero lo que descubrió este nuevo estudio es similar, pero que los hombres, más que las mujeres, son los que tienden más a mirar primero el rostro antes que otras partes del cuerpo desnudo.

Continuará…

Dr. Rubén Merciel



Suscribite a la Fundación
Cómo podés colaborar con la Fundación?

Con tu suscripción mensual, la 'Fundación Sueños y Utopías' podrá continuar con la labor que desarrolla desde hace doce años en la prevención de la obesidad y la malnutrición infantil, el aporte alimentario a los niños chicos con carencias alimentarias y el adecuado control del estrés y los trastornos de ansiedad.

Suscribirme
Ayudanos a Ayudar
Cómo podés colaborar con la Fundación?

El diario digital Un Espacio de Salud es un medio de la “Fundación Alimentaria Sueños y Utopías”, entidad civil sin afán de lucro, para la Prevención de la Obesidad y la Malnutrición Infantil. Desde aquí agradecemos a todos los amigos que nos siguen, compartiendo las notas y respaldando, con su buena voluntad, a cada uno de los patrocinadores que amablemente nos acompañan.

Colocá un enlace en tu sitio

NOSOTROS